miércoles, 31 de octubre de 2007

FERIA DESMONTABLE!

NO! miren esto por que imperdible!, esperen a que pase el TREN!



elpuca :)

viernes, 26 de octubre de 2007

Diez datos que desconocias

Leonardo Da Vinci invento las tijeras.

El tiempo de espera medio hasta que nos dormimos es de siete minutos.

Los CDs fueron diseñados para recibir 74 minutos de música porque esa es la duración de la Novena Sinfonía de Bethoven.

El encendedor se inventó antes que los fósforos.

Walt Disney tenía miedo a los ratones.

A lo largo de nuestra vida, y mientras dormimos, cada humano se come una media de 8 arañas.

El pato Donald se prohibio en Finlandia porque no llevaba pantalones.

Las mujeres pestañean casi dos veces más que los hombres.

En China hay más angloparlantes que en los Estados Unidos.

Cada persona comparte su fecha de cumpleaños con al menos otros 9 millones de personas en el mundo.

elpuca :)

Ford Fiesta Zetec S Celebration



Al igual que ocurrió en España con el Ford Fiesta Daytona, en Inglaterrra también van a disfrutar de una edición limitada (una más) del Ford Fiesta.

En el caso de los británicos, se trata del Ford Fiesta Zetec S Celebration, un nombre largo pero que apela al éxito conseguido en las islas británicas del utilitario de Ford. Básicamente, podemos decir que es un Daytona pero con el motor 1.6 de 100 CV de gasolina. El resto, todo el kit estético, parece el mismo.

Se venderá a un precio de 18.120 euros (precio en Inglaterra) y la tirada será de únicamente 400 unidades



Motorpasion

elpuca :)

jueves, 25 de octubre de 2007

Cartonero??



Impresionante. Sólo así puedo definir la habilidad de transformar un simple cartón en arte que tiene Chris Gilmour. Usando cartón y pegamento, lo corta, le da la forma y voilá, ahí tenemos un Ford ‘32 con su V8.

También tiene el querido "fitito", el Fiat 500 italiano, que es simplemente una obra de arte con todas las letras. Desconocemos si estará a escala 1:1 o es más pequeño aún, pero el nível de realismo es exagerado.

Y por último, el Aston Martin DB5 de James Bond, detallado hasta el más mínimo detalle. Incluso el interior está hecho igual al original. Lo dicho, simplemente impresionante…


Motorpasion

elpuca :)

lunes, 22 de octubre de 2007

Esquadrilha da Fumaça en Uruguay las imagenes!!

Bueno!! lo prometido es deuda, luego de esta ESTUPENDA demostracion por parte de la escudrilla Fumaça en Uruguay no queda otra que mostrar las imaganes, la verdad que el espectaculo valio en un 100% y todos fuimos a ver la excelencia que esperabamos y encontramos!!
Quedo demostrado el gran profesionalismo de los pilotos, la hermandad de los pueblos y los lazos de amistad entre las Fuerzas Aereas tanto de Brasil como de Uruguay!
Pero una imagen dice mas que mil palabras! una lastima los que se lo perdieron! yo por segunda vez consecutiva puedo decir "estuve ahi..!"

Una de las grandes atracciones de la tarde fue la "escritura" en el cielo por parte de los 7 Tucanos de la frase "URUGUAY - BRASIL" que hizo aflorar la emocion de todos los presentes





Acompañado de palabras de hermandad las 7 aeronaves decoraban el cielo con tal frase realizada con suma presicion





Aca podemos ver en imagenes como se realizo tan fantastica "obra"





Y aca vemos imagenes de parte de la acrobacia, en el momento 6 aeronaves en formacion realizaban dos medios looping para volver en vuelo invertido sobre el publico y saludar



Gran espectaculo que esperemos que se repita en un tiempo menor a diez añitos..!!
Saludos
elpuca :)

70 palitos mojados...



El Mercedes-Benz clase GL es un poderoso SUV premium que vale aproximadamente U$S 71.000. A veces, en el nombre del arte se cometen verdaderas atrocidades, como la que pudimos ver hace unos días, un TT 3.2 V6 S-Tronic, en color blanco inmaculado, fue metido en una piscina para una portada de una revista.

Pues bien, un ejemplar de la clase GL también ha sido utilizado para este fin, solo que a más profundidad y sin chica, sólo para sacarle fotografías mediante buzos y cámaras especiales. La información relativa al vídeo es muy escasa, por lo visto el coche fue donado a la “Elysian Art House” para hacer unas fotografías con fines ben




Motorpasion

elpuca :)

sábado, 20 de octubre de 2007

Spot publicitario

Bueno aca les dejo uno de los anuncios que se hizo en Telenoche



elpuca :)

viernes, 19 de octubre de 2007

Fumaça pronta para el fin de semana!

FOTOS DE LA LLEGA A CARRASCO

Una delegación de la Fuerza Aérea brasileña integrantes de la “Cuadrilla Da Fumaça” visita nuestro país para participar el sábado 20 en Durazno, de un nuevo aniversario de la ciudad y el domingo 21 de las celebraciones por los 50 años de creación de la Escuela de Comando del Estado Mayor uruguaya a realizarse en la rambla de Carrasco, en Montevideo.

El Comandante de la Brigada Aérea Nº 1, Coronel Pablo Tarabal, recibió al equipo de pilotos brasileños en la Base Aérea Nº 1, quienes realizaron una breve demostración de su labor en el aire y posteriormente brindaron una conferencia de prensa, de la que participaron: el Comandante de la Cuadrilla Da Fumaça, Tte. Coronel Aviador Neves Neto y el Mayor Oficial de RRPP de la Cuadrilla, Capitán Aviador Aloísio Secchin Santos.



La Cuadrilla cuenta con 55 años de existencia y más de 3000 demostraciones en distintas partes del mundo. La media establece unas 100 presentaciones anuales.

La primera visita de este grupo fue hace 20 años en 1987, luego en 1997 y ahora en el 2007!

Actualmente el equipo lo integran 11 pilotos y 25 técnicos que se encargan del mantenimiento, a quienes denominan “ángeles de la guarda” ya que otorgan la plena capacidad y confianza para volar las seis naves que comúnmente integran la rutina, que son fabricadas por la Empresa Brasileña de Aeronáutica y que a entender de los expertos es muy sencillo pilotear.

Quienes participen de las demostraciones que realizará esta Cuadrilla en Uruguay, podrá observar entre otras acrobacias, vistosos desplazamientos y giros, con tres naves en vuelo normal y tres en vuelo invertido.

Todos los procedimientos son comandados por radio y los asientos son de eyección con un importante dispositivo de seguridad que garantiza vías de escape ante algún imprevisto.




Para integrar este equipo se plantean varios requisitos, pero esencialmente: ser piloto voluntario y contar con 1500 horas de vuelo, de las cuales 800 deben realizarse en la Academia de la Fuerza Aérea de Brasil.

Durante su estadía en el país, la Fuerza Aérea Uruguaya, se compromete a brindarles todo el apoyo logístico, que incluye la cobertura de seguridad aérea frente a cualquier urgencia.

Horarios de presentaciones:

- Sábado 20 de octubre - 12:30 hs. - Brigada Aérea II de Durazno.

- Domingo 21 de octubre - 16:30 hs. - Rambla Tomás Berreta frente al Hotel Casino Carrasco (Montevideo).



Fuente: Presidencia

elpuca :)

jueves, 18 de octubre de 2007

Esquadrilha da Fumaça en Uruguay!!!



Bueno!! una muy buena noticia que tendria que haber comentado hace un tiempito pero con esto de la limpieza y los estudios se me fue pasando!
El proximo Domingo 21 de Octubre la estupenda Escuadrilla de alta acrobacia aerea "Fumaça" ("Humadera") realiza una de sus demostraciones en Montevideo en la Costa de la rambla de Carrasco frente al Hotel Carrasco a las 16:30 hs.
Esta escudrilla perteneciente a la Fuerza Aerea Brasilera (FAB) arribo este medio dia al pais a la Brigada Aerea Nº1 en el aeropuerto Internacional de Carrasco, como lo hizo hace 10 años cuando en aquella oportunidad realizaron una demostracion en la rambla de pocitos, (yo fui no se si alguno de ustedes fue!)
Bueno tambien les informo que realizaran una demostracion el sabado en el Departamento de Durazno a las 13:00 hs pero calculo que nadie anda por Durazno el sabado jjje
Bueno la invitacion queda hecha, les dejo unas fotos y unos videos de la escuadrilla en cual se pueden apreciar los hermosos EMB 312 Tucano de fabricacion Brasileña!












elpuca :)

El culo del año..!



Se ha realizado una encuesta para determinar cuál es el “Rear of the year”, es decir, la trasera de coche del año… o de una forma más "apreciable", el culo del año.

El ganador ha sido el Aston Martin DBS, y aunque hay que tener en cuenta que la encuesta fue realizada en Reino Unido y el sentimiento patrio puede influir, bien cierto es que se merece el primer puesto.

Separando los votos entre hombres y mujeres, para ellas no gana el DBS sino el Bugatti Veyron. Las listas completas, a continuación.

Los “culos más sexys” según ellos:

  1. Aston Martin DBS
  2. Bugatti Veyron
  3. Audi R8
  4. Jaguar XK
  5. Alfa 8C Competizione
  6. Maserati Quattroporte
  7. Honda Type R
  8. Fiat 500
  9. BMW Serie 3 Coupe
  10. Volvo C30

Y la lista de ellas:

  1. Bugatti Veyron
  2. Aston Martin DBS
  3. Alfa 8C Competizione
  4. Audi R8
  5. Jaguar XK
  6. Maserati Quattroporte
  7. BMW Serie 3 Coupé
  8. Honda Civic Type R
  9. Volvo C30
  10. Fiat 500
Motorpasion

elpuca :)

miércoles, 17 de octubre de 2007

Carencias en la FAU

La Fuerza Aérea ha sido, quizás, la rama menos beneficiada. En los últimos cinco o seis años no ha tenido nuevo material de vuelo, aunque este gobierno, si no ha sido con la incorporación de aviones, al menos lo ha atendido con un aumento de las horas de vuelo, algo esencial para cualquier piloto civil o militar.

En 2005 tenía un 20% de operatividad y hoy mejoró a un 40%. Además, este gobierno le ha dado más recursos para el mantenimiento general de las aeronaves.

Fuentes de la FAU explicaron a El País que en los años del gobierno del ex Presidente Jorge Batlle bajó considerablemente el stock de repuestos.

Las últimas aeronaves incorporadas fueron las italianos "Aermacchi", de entrenamiento, entre 1999 y 2000.

La gran adquisición que habrá en esta administración de gobierno será la de los radares. La empresa española Indra, líder en tecnologías de la información y sistemas de defensa, anunció en Madrid que se adjudicó un contrato de la Fuerza Aérea para suministrar dos sistemas de radar a un costo de U$S 25 millones. Mucho dinero, para la oposición, pero lo necesario para el Poder Ejecutivo. El contrato contempla el suministro de dos sistemas de radar primarios tridimensionales, uno fijo y otro móvil, para uso civil, con sus correspondientes sistemas de radar secundarios. El contrato incluye también un programa de capacitación técnico-operativa de dos años de duración en España.

El Pais

elpuca :)

miércoles, 10 de octubre de 2007

Al supermercado en un Mopar V8!



En un evento California Hot Rod Reunion se ha podido ver el modelo MkII de este peculiar transporte, el Carrito Delacompra V8 (nombre ficticio, por supuesto) o Mopar Cart, como lo llaman los chicos de Jalopnik.

Y como en toda reunión de hot rodders que se precie, si alguno va en algo que tenga ruedas y volante y no lleve atornillado un motor V8 se le mira raro, pues nada, se mete un Mopar y listo. Anda que no habrán vacilado mirando por encima del hombro (literalmente) a cualquier Ford ‘32 o similar que se les cruzase por delante.

elpuca :)

Lamborghini Embolado Concept



Un estudiante de Diseño Industrial de la Universidad de Parma (Italia) ha realizado un excelente diseño de un posible deportivo pequeño para Lamborghini. El nombre del modelo es Embolado, como también se denomina a la fiesta taurina española en la que se le prende fuego a los cuernos de los toros.


Con su tono gris describe unas líneas bastante tradicionales con respecto a la marca italiana, aunque partes como los laterales aportan una estética diferenciada. El tamaño del Embolado es aproximadamente el mismo que el del Gallardo y en las imágenes se muestra en versión base y en versiónSuperleggera


Via: Diariomotor

elpuca :)

Neander Turbo Diesel

La primera moto con turbodiesel estuvo en el Salón de París



Bajo el caparazón de esta singular cruiser, de líneas cuadradas y muy marcadas, se esconde el primer motor turbodiésel aplicado al mercado de la motocicleta. Neander lleva ya un tiempo comercializando su Turbo Diesel y ahora, tras haberla visto en París, te enseñamos un poco más de esta peculiar moto.


El cachalote negro que te mostramos, la Neander Turbo Diesel tiene curiosidades en forma de pareja, como la horquilla doble con tijas también dobles que debe sujetar perfectamente el monstruo, aunque la agilidad no será su mayor virtud, seguro. Pero sin duda alguna, su peculiaridad más destacable es su propulsor diesel de cuatro tiempos, 1400 cc, con dos cilindros en línea, DOHC, cuatro válvulas por cilindro y ¡turbocompresor Garret!

El motor cuenta, además, con dos cigüeñales paralelos contrarrotantes y engranados entre sí con doble biela para cada pistón que tiene dos bulones paralelos. Esta configuración tiende a robarle potencia, pero, como contraprestación, ofrece durabilidad y consistencia a un motor dotado de turbo (con los esfuerzos estructurales que ello apareja) y que, entre sus prioridades, no están el rendimiento puro. No obstante, sus cifras no dejan a nadie indiferente. La Neander Turbo Diesel rinde 112 CV a 4.200 rpm y 21,8 kgm a 2.600 rpm. Con esos datos no es de extrañar que consiga pasar de 0 a 100 km/h en 4,5 seg.

Llantas de aluminio terminadas a mano, doble horquilla delantera, caja de cambio de seis velocidades, filtro de partículas, alerón de aluminio, ordenador de a bordo, tacómetro digital con apariencia de analógico o el asiento de piel de búfalo son algunas de sus otras señas de identidad.

En suma, las virtudes de un turbodiésel, unidas a unas más que aceptables prestaciones, a un diseño arriesgado y a las más modernas tecnologías aplicadas al chasis y al diseño. Eso sí, su precio, en torno a los 68.000 euros.


Via: Motociclismo.es

elpuca :)

martes, 9 de octubre de 2007

Sumate!

Lamborghini Countach de alambres y a pedales!


Con esto pasamos al Game B de los coches de alambre. En lugar de ser estáticos como el Toyota Corolla o el Subaru Impresa este Lamborghini Countach añade además tracción animal.

Un solución barata, ecológica y fresquita para tener en el garaje un superdeportivo de casta y mítico. Aunque para tener un coche a pedales, prefiero el Auto Union a pedales, aunque bastante sea más caro



ahh y para el que no lo conoce este es el Countach! A mi gusto uno de los mas lindos (si no el mas!) deportivos de todos los tiempos



Via: Diariomotor.com

elpuca :)

Fotos oficiales de la nueva M3 de BMW

BMW M3 berlina, fotos oficiales

Tras la puesta en el mercado de la version coupe, el BMW M3 con 4 puertas está listo para volver al mercado tras unos años de ausencia. Como podemos apreciar en la colección de fotos, el aspecto definitivo es el que se esperaba viendo las fotos que nos mostraban los espias

El motor, evidentemente, es el mismo 4.0 V8 de 420 cv que monta el cupé. La pequeñísima diferencia es que el M3 berlina tarda 4,9 segundos en acelerar de 0-100 km/h por 4,8 segundos de su hermano. Sin duda una diferencia despreciable.

Más fotos del BMW M3 berlina definitivo:

BMW M3 berlina, fotos oficiales
BMW M3 berlina, fotos oficiales
BMW M3 berlina, fotos oficiales
BMW M3 berlina, fotos oficiales
BMW M3 berlina, fotos oficiales
BMW M3 berlina, fotos oficiales
BMW M3 berlina, fotos oficiales

Vía: autoblog.nl

elpuca :)

lunes, 8 de octubre de 2007

60 años de la creación de la mitica VW "Kombi"



Este fin de semana se esperan 3.700 unidades de la mítica furgoneta Volkswagen en el Centro de Exposiciones de Hanover, en una concentración organizada por la marca para conmemorar los 60 años de su nacimiento.

A lo largo de los años ha evolucionado, desde sus inicios al más puro estilo Escarabajo, y recibido varios nombres: Kombi, Bus, Type 2 y Kamper entre otros, y ha sido un icono de varios movimientos: furgoneta hippy, furgoneta de surferos, protagonista de road movies como Pequeña Miss Sunshine entre otros, aqui dejamos una breve reseña de su gran historia...!

En Europa y Norteamérica es conocido como el Transporter, en América Latina se le dice Kombi, pero el nombre "original" es el Type 2. Todo este juego de palabras tiene en común a uno de los coches más populares del siglo XX. La famosa Volkswagen Kombi es la van por excelencia, la precursora de todos los modelos de ese tipo que vemos en el día de hoy.

Los orígenes de este vehículo se remontan hacia 1947, cuando los británicos estaban resurgiendo la fábrica de Volkswagen en Wolgsburg lanzando un modelo diseñado años atrás de nombre Escarabajo. En ese entonces, Ben Pon, quien luego sería el primer importador de Volkswagen en el mundo, llega a la fábrica para proponer a las autoridades británicas la comercialización de este coche a Holanda, su país de origen. Luego de exponer sus ideas, lo invitaron a
recorrer la planta de construcción. Ahí se percató de un coche de carga hecho sobre la base de un Escarabajo. A raíz de esto se inspiró en diseñar un auto de carga con las mismas prestaciones técnicas del modelo principal.
Luego de algunas vacilaciones, los directivos de Volkswagen
aprobaron el proyecto y a fines de 1948 se inició el proceso de construcción del entonces llamado Typ 29. Al presentarse al público, adquirió el nombre definitivo de Type 2 (el Type 1 es el apodado Escarabajo). Así empezaba la historia de la Kombi.


La nueva camioneta se caracterizaba por el enorme espacio interior, sencillez mecánica y fácil manejo. Sin duda fue la versión Westfalia la más importante de la VW Kombi (o Transporter). En 1951, se lanzó el modelo Camping Box, con una distribución interior tal que cabía en ella una cama desplegable. De la base de la Camping Box surge el S023, que además de la cama, tenía el asiento rebatible al estilo "sofá-cama", una refrigeradora, un bar y un techo más alto. Por si fuera poco, tenía un plus para los compradores norteamericanos de visitar la fábrica alemana con todos los gastos pagados.





El reemplazo del S023 fue el S033, con algunos cambios en la distribución de accesorios. Luego apareció el S042, sin duda el mejor Kombi, que poseía un techo desmontable, closets, mosquitero, refrigeradora, horno, baños móviles y hasta una carpa. Toda esta gama de camionetas fueron las preferidas de las familias de muchas partes del mundo, así como de movilidad escolar y acompañante de largas travesías, siendo incluso parte de la cultura hippie en los Estados Unidos de los sesenta.



Hoy en día la Kombi o Transporter se ha convertido en un clásico. Se le reconoce como la inspiración de los coches van que existen en el mercado. Pero en contraposición a su primo Escarabajo, son muy pocos los modelos que circulan por las calles, pero siempre serán recordados como uno de los coches más populares, reconocidos y utilizados de la historia.



Quien no se subio alguna vez a una Kombi!! no tuvo infancia o no es uruguayo si no lo hizo!! jeje
elpuca :)