sábado, 20 de septiembre de 2008

Mitsubishi Lancer Evolution X Racing


Todo el mundo ha oído hablar alguna vez al menos del Mitsubishi Lancer Evolution X, también conocido como “el Evo”. La versión más aupada de la berlina japonesa no suele dejar a nadie indiferente, sus 300 CV lo avalan como la berlina deportiva que es y su gran mecánica la posicionan en un pedestal privilegiado.

Gran parte de las versiones “Evolution” de antaño cosecharon grandes éxitos en la competición, siendo el rally uno de los puntos clave. El paso se repite y la división inglesa de Mitsubishi ya prepara una versión Racing preparada para las contiendas más duras, esta vez destinada a BTCC Touring Car Championship). El Evo se convertirá en uno de los competidores duros en pista en la que lo veremos vestido con la clásica combinación en gris metalizado y rojo propia del Ralliart.

ADR Motorsport es el encargado de llevar a cabo esta importante conversión, de cara a que se estrene en el asfalto cerrado para competir en las 24 horas de Silverstone, y el equipo que lo llevará será el SVA-UK, cuyo máximo exponente será su piloto James Caye. Éste se encargaba de anticiparnos el dato de la potencia final: “el motor producirá 400 CV de potencia que, junto a su tracción a las cuatro ruedas y a su buen chasis, deberían crear un conjunto altamente competitivo”.

Su presentación al público se realizará en los días 20 y 21 de este mes. La imagen superior no pertenece al modelo exacto, sino que es una recreación realizada a partir de los datos ofrecidos por Mitsubishi.

Vía: egmcartech / Diariomotor

elpuca :)

No hay comentarios: