jueves, 31 de enero de 2008

Un Mercedes-McLaren F1 hecho de fosforos

Seis años y medio de trabajo uniendo 956.000 fosforos con 1.686 tubos de pegamento. El resultado: una réplica a escala natural del Mercedes-Mclaren MP 4/14 de Fórmula 1 con en que Mika Häkkinen se proclamó campeón del mundo en 1999.

El resultado está lleno de detalles sorprendentes: volante extraíble con levas de cambio hechas con pinzas de la ropa, espejos retrovisores ajustables, copia exacta de las suspensiones, alerón trasero desmontable. Solo las ruedas necesitaron 200.000 fosforos, …y una paciencia infinita.

No batirá ninguna marca en la Nordschleife, pero soporta sin problemas el peso de su creador. Y en caso necesario se puede desmontar en 45 piezas. Sin contar las horas invertidas, el monoplaza “ecológico” ha costado alrededor de 6.000 €uros.


Motorfull

elpuca :)

Nuevo BMW 320d Cabrio

BMW presentará en el Salón de Ginebra un nuevo integrante de la Serie 3, el 320d Cabrio. Este nuevo modelo se caracterizará por hacer uso de la tecnología Efficient Dynamics, que le otorgará unos ajustados consumos sin renunciar a una buena dosis de potencia.

Este nuevo cabrio montará un motor de 2 litros que rendirá una potencia de 177 Cv y un par de 350Nm, permitiendo alcanzar los 100 Km/h en tan solo 8,9 segundos y 224 km/h de velocidad punta. La tecnología Efficient Dynamics provee a este modelo de un common-rail de segunda generación, un filtro de partículas y la tecnología start-stop, consiguiendo un consumo de 4,41 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 140g/km.

El BMW 320d Cabrio comenzará a venderse en Reino Unido en marzo de 2008 por 33.110 libras (44.500€), mientras que con la equipación M Sport el precio ascenderá a 35.735 libras (48.000€). Comparando los precios de BMW en España y Reino Unido podemos ver que aquí se encuentran ligeramente por debajo.

Actualmente el Serie 3 cabrio está disponible en las versiones 325d y 330d, ambos motores de 3.0 litros con 197 y 231 caballos respectivamente. El de 197 Cv consume 6,2 litros a los 100 km, que se reduce en casi 1,8 litros en el 320d Efficient Dynamics, con una diferencia de potencia de 20 caballos.

Diariomotor

elpuca :)

5 millones de BMW Serie 5

Hoy salio de la linea de produccion la unidad 5 millones del BMW Serie 5, un modelo que comenzó a venderse en 1972.

La unidad que tuvo el honor de llevar ese número a la salida de la fábrica alemana de Dingolfing fue un M3 diésel 530d.

No es la única noticia que BMW puede celebrar estos días, recientemente han anunciado que el año pasado facturaron 56.018 millones de euros, lo que significa una subida de un 14,3% respecto al año anterior.

Motorpasion

elpuca :)

miércoles, 30 de enero de 2008

Etapa del F1 Power Boat en Soriano, Uruguay


Los pasados 25, 26 y 27 de enero, se realizó en el departamento de Mercedes en la ciudad de Soriano una nueva etapa del campeonato de F1 Power Boat.
Ademas de la competencia se realizo por parte del Comando de Aviacion de la Armada Nacional, un simulacro de rescate maritimo en las costas del Rio Negro, con uno de los nuevos aparatos Bo 105 recientemente incorporados por la unidad de alas rotativas de la Fuerza de Mar.

El siguiente texto extraido de : http://www.soriano.gub.uy

Simulacro de rescate con helicóptero, algo nunca visto en Mercedes.El principal aditivo que tuvo este año el Gran Premio de Soriano fue la presencia de un helicóptero de la Aviación Naval, el cual realizó varias demostraciones de rescate de personas desde el agua.La aeronave, un Blkow Blohm Bo 105 generó la euforia del público no solo con los simulacros de salvamento, sino también con la espectacularidad de sus vuelos.Los pilotos navales y los nadadores de rescate son profesionales altamente capacitados para la realización de la búsqueda y rescate en el mar, pero cada incidente en que deben actuar representa riesgos diversos, por lo cual lo mostrado por ellos en Mercedes fue estrictamente planificado y para su ejecución se siguieron todos los pasos que implican la realización de una operación de estas características. Todo esto fue relatado, incluso con la posibilidad de escuchar las comunicaciones desde el helicóptero lo cual le puso más dramatismo al procedimiento.Fue la primera vez que se pudo apreciar rescates con helicóptero en aguas del río Negro frente a Mercedes, lo cual fue muy aplaudido por el público presente que supo retribuir la calidad mostrada por los aviadores navales.


elpuca :)

lunes, 28 de enero de 2008

Primera Sub Oficial mecanica en la Aviacion Naval

La Sub Oficial Mercado es la Primera Mujer que Tiene a su Cargo la Parte Mecánica de Helicópteros en la Armada Nacional.

Sin duda que la presencia del helicóptero de la Armada Nacional, el Bolkow A 061 ha sido todo un atractivo para Mercedes.

La parte mecánica del aparato está a cargo de la Sub Oficial de 1ª María Noel Mercado quien tiene una gran experiencia en esta labor. Realizó cursos en Brasil, Alemania y estuvo recientemente en la campaña Antártica que llegó a la Base Uruguaya «Artigas».
Mercado es la única mujer destinada a las tareas de mecánica de helicópteros en la Armada y la aviación.

Oriunda de Minas, ingresó a la Escuela Naval en abril de 1992, pasando luego de varios meses de estudios a la unidad a trabajar en el área de mantenimiento general.

Desde su niñez, estuvo vinculada por su familia a la mecánica, acompañando a su padre en la reparación de camiones y cuando surgió la posibilidad de comenzar a trabajar en la mecánica de los helicópteros optó por ello.

En un principio en su unidad también trabajaron con aviones a turbina, pero en la actualidad la tarea se ha centrado sólo en helicópteros.

La tarea se cumple en Laguna del Sauce y en un principio la presencia de una mujer era un poco resistida, pero ahora ya no existe diferencia y ella es una más del equipo. Con el tiempo Mercado ha pasado a ser la derecha del grupo, porque son dos Sub Oficiales en el grupo de mecánicos.

Elogió la profesionalidad de los mecánicos que tiene la Armada y dijo que en cursos realizados en el exterior ha comprobado que aunque en otros países tienen todo para trabajar, los uruguayos cuentan con la manualidad y el ingenio para hacer frente a distintas situaciones. Para cada integrante del equipo de mecánicos es un orgullo que los aparatos cumplan los vuelos sin inconvenientes.

Grupo de Búsqueda y Salvamento de la Armada Cumple Importante Labor en Todo el País.

Dos integrantes del Grupo de Búsqueda y Salvamento de la Armada Nacional están en Mercedes brindando su apoyo a la competencia de F1 Power Boat.

El Teniente de Navío Leonardo Ubillos y el Cabo de 2da Diego Colina junto un helicóptero de la Armada al mando del Teniente de Navío Fernando Furrer, cumplieron ayer un simulacro de rescate en el agua y hoy en el marco de la fiesta náutica desarrollarán actividades similares.

El Teniente Ubillos dijo que el Grupo de Búsqueda y Salvamento está integrado por 25 buzos quienes tienen una amplia experiencia y participan de distintas actividades en apoyo a la flota de la Armada, de organizaciones del Estado o de particulares que así lo requieren.

El equipo de profesionales ha estado en salvamento de barcos donde no sólo se ha cuidado la vida de quienes viajan en el mismo, sino también se tiene especial atención en rescatar las naves siniestradas.

Los buzos brindan apoyo a Ancap, Ose, Ute actuándose en varias oportunidad en Salto Grande, Prefecturas del interior.

Realizan recuperación de objetos perdidos en el mar, participan en la recuperación de muelles y soldaduras submarinas.

Para lograr la especialización de buzos es necesario hacer una preparación especial, lo cual requiere tiempo y entrenamiento.


DIARIO CRÓNICAS –MERC. – PAG. 1

En la foto la vemos realizando una rutina de inspeccion en el Westland Wessex (ANU 081) que realizaba maniobras de simulacro de rescate frente al Hotel Conrad en las costas de Punta del Este


elpuca :)

sábado, 26 de enero de 2008

Bugatti Veyron, ahora en rojo



Bugatti
añade a la enorme lista otro aliciente para comprar su superdeportivo, aliciente que famosos y ricos seguro que sabrán valorar. El Veyron está disponible ahora con un nuevo color para la carrocería denominado Rojo Italiano.

No sólo se añade esta pintura roja a las enormes combinaciones previstas de doble color sino que el interior recibe una pequeña actualización. Concretamente, el suelo acoge el negro en lugar de color crema al igual que la zona que rodea a la consola central. Esta nueva tonalidad combina con el resto del tablero y se encuentra también en los nuevos asientos de piel. Particularmente parece una buena opción un único color para el superdeportivo, que hasta ahora sólo podía ser el negro.

Más imágenes del Bugatti Veyron rojo













Diariomotor

elpuca :)

viernes, 25 de enero de 2008

27.000 Vokswagen Golf Variant y Jetta TDI a revisión


Volkswagen ha comunicado el paso por talleres de un total de 27.000 unidades de sus modelos Golf Variant y Jetta con motores TDI.

Son coches construidos en 2007 en México. Presentan un defecto en la sujeción del cable de masa de la calefacción auxiliar que puede llegar a provocar un calentamiento y, en caso extremo, un incendio.

Los coches afectados se revisarán en taller, con el correspondiente reapriete de la tuerca díscola.

Motorfull

elpuca :)

miércoles, 23 de enero de 2008

Clon de otro clon.. Haima H1



En el principio existía en Corea, Daewo Motors (absorbida por General Motors en 2002). Daewo creó un modelo llamado Matiz, fabricado por GM en otros países con el nombre Spark (o también Matiz) y uno de los vehículos más accesibles en precio del mundo.

Luego comenzó el descalabro, con Chery y su copia descarada del Matiz en la forma del Chery QQ y que mostrara uno de los más destructivos crash test que se han visto en los últimos años.

Ahora para completar el cuadro, llega el enésimo fabricante chino presentando el Haima H1. Una copia fiel de otra copia fiel. Increíble.

El Haima H1 llega a fines del 2008 vendiéndose en China dentro del rango del equivalente a 2.800/3.800 Euros.

La industria china sigue viento en popa con el Haima H1 y sus faros de Mercedes CLK.

Motorfull

elpuca :)

martes, 22 de enero de 2008

Lamborghini Reventón, finalmente serán cien


La marca de Sant’Agata Bolognese, tras ver el enorme éxito suscitado, ha confirmado la producción de cien unidades de su modelo más exclusivo y potente, el Reventón, pasando así de una producción inicial prevista limitada a veinte unidades, de las que diez irían destinadas al mercado norteamericano y las otras diez para el resto del mundo. El precio, pese al aumento de la producción, sigue inalterado, y sus futuros propietarios deberán desembolsar 1.000.000 de euros (impuestos a parte) para convertirse en padres de la criatura. Si bien, siempre podremos conformarnos con una réplica sobre la base de un Toyota MR-2 por unos 20.000$ (coche a parte).

El enorme precio que hay que pagar por cada unidad no está únicamente justificado por la exclusividad de su producción tan limitada. Y es que cuenta con una carrocería fabricada en fibra de carbono (material compuesto mucho más ligero, resistente y caro de producir que cualquier aleación de metal empleada en automoción), asimismo, el chasis también está realizado en este material y en acero.

Este modelo incorpora el motor del ya conocido Lamborghini LP640, al que para la ocasión se le ha dado una vuelta de tuerca, y rinde 650cv a 8000 rpm, logrando una velocidad punta de 340 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 3.4 segundos. Si bien, el peso del coche no es precisamente bajo, dado que en orden de marcha es de aproximadamente 1.800 kg. Muy elevado para cualquier modelo que pretenda llevar el sobrenombre de deportivo.

La caja de cambios es automática secuencial de 6 velocidades, con palancas tras el volante. Su sistema de tracción, como es habitual en todos los modelos modernos de la marca, es integral, con acoplamiento viscoso.

El modelo está claramente inspirado en el caza de combate norteamericano F-22 Raptor, con tecnología de invisibilidad al radar, del que hereda no solo las formas angulosas y su característica pintura militar, sino que su interior está claramente influenciado por la tecnología aeronáutica más moderna, como se puede ver en la instrumentación o en los asientos.

Motorsemanal.es

elpuca :)

Bar Rafaeli y el Subaru Tribeca



Subaru ha fichado a la modelo israelí Bar Rafaeli para promocionar la nueva generación del Subaru Tribeca, que por lo visto no sólo ha mejorado su imagen respecto a la primera generacion sino que ahora está muy bien acompañado.

Las fotos se han hecho en España, en la estación de esquí de Baqueira.
Para los que no conozcáis a Bar Rafaeli (entre los que me incluía hasta hace un rato), además de ser modelo es famosa por ser la novia de Leonardo DiCaprio. La novia o la ex, no me queda muy claro, en cualquier caso eso es cosa de otros

Motorpasion

elpuca :)

viernes, 18 de enero de 2008

Los 10 coches que mas atraen a los hombres..


Este curioso ranking no hace más que demostrar que dos puntos bien diferenciados. Primero, que hay clásicos que nunca mueren y que siempre serán vehículos muy atractivos, por mucho que cambien las líneas. Segundo, que el rendimiendo y las capacidades deportivas suman puntos a lo deseables que son los vehículos que cuentan con un buen diseño. Estos dos puntos son los que parecen resumir el ránking publicado en evecars, un sitio web de coches dedicado en exclusiva a las mujeres y en el que propusieron hace tiempo una encuesta para situar los 10 coches más sexis para los hombres.

El primer punto comentado antes se vé afirmado por el Mercedes SL Roadster. El clásico alemán se hace con el primer puesto gracias a su diseño, su capacidad motora y su exclusividad, bastante pronunciada dado su precio para la época en la que se comercializó (entre 1955 y 1963).

Los 9 coches restantes responden al primer y al segundo punto de forma alterna y, como no, se incluyen modelos que nadie desconoce como el Porsche 911 o el Mitsubishi Lanver Evo, modelos de gran altura como el Land Rover Defender, modelos de muy poca altura como el Fiat 500 o coches de lujo como el Rolls Royce Phantom.

La lista completa:

  1. Mercedes SL Roadster
  2. Porsche 911
  3. Mitsubishi Lancer Evo
  4. Land Rover Defender
  5. Subaru Impreza
  6. Rolls-Royce Phantom
  7. Range Rover Sport
  8. Fiat 500
  9. Volkswagen Golf R32
  10. Caterham

Tampoco es demasiado extraña la aparición del Caterham, incluyendo dentro de la marca una multitud de vehículos de corte clásico que, según parece, traen de cabeza a los hombres.

Claro esta que no podian faltar en esta lista dos de los autos y leyendas mas hermosos (para mi gusto) de la historia y archienemigos entre si, la Saga Lancer Evolution de Mitsubishi y el tambien fantastico Impreza WRX STI de Subaru

Diariomotor

elpuca :)

jueves, 17 de enero de 2008

Mitsubishi Lancer Evolution X de Ralliart.



Carscoop han dado en el clavo a la hora de bautizar al Mitsubishi Lancer Ralliart, siendo una versión reducida del EVO X le han llamado ECO X, por ser también más económica.

Lleva el mismo motor MIVEC 2.0 turbo, pero con 235 en vez de los 300 caballos del EVO. También el cambio SST de doble embrague, la tracción integral y gran parte de las caracteristicas tecnicas del EVO X.

Al menos en Estados Unidos (no sabemos si llegará a Amercia Latina y Europa) será una opción interesante entre el Lancer y el Lancer EVO, con un equipamiento que incluirá navegador con disco duro de 30 GB, conectividad con teléfono, radio por satélite, techo solar eléctrico o un equipo de sonido con 9 altavoces, además de las características mecánicas que ya hemos comentado.















Motorpasion

elpuca :)

miércoles, 16 de enero de 2008

Lamborghini Ad Personam: programa de personalización para hacer un Lambo único


Lamborghini presenta en el Salón de Detroit su línea de personalización para sus modelos bajo el nombre Ad Personam.

Ofrecen nuevas configuraciones de color, como por ejemplo el Marrone Apus para el Gallardo Spyder. Este marrón, que fue el primer color mate para un Lamborghini, lo estrenó el Lamborghini Reventón, y ahora pasa a otros modelos de la gama.

Para los asientos de cuero ofrecen un nuevo Marrone Gaia, un marrón claro que contrasta con el exterior y con las inserciones lacadas con acabado piano de la consola y el volante.


Motorpasion

elpuca :)

Volvo XC90 R-Design



Volvo acaba de incorporar su paquete R-Design al Volvo XC90, ya disponible en los Volvo C30, S40 y V50. No se habla de modificaciones en los motores disponibles.

Será una extensión de la versión Sport presentada a finales de 2006, que incorpora llantas de 20 pulgadas, doble tubo de escape de dos bocas, parrillas delantera y trasera modificadas, inserciones del logo R-Design en defensas, asientos y volante, y un chasis deportivo acorde al apellido R.




Motorpasion

elpuca :)

martes, 15 de enero de 2008

Gabinete de VW Kombi



La VW Kombi, tan emblemático y distintiva de toda una época, además de haber llegado a los motores Porsche Turbo, ya viene también en forma de gabinete de computadora.

Ahora le toca al VW Kombi encarnarse en el mundo de las computadoras. El Consumer Electronics Show de Las Vegas tuvo curiosidades como ésta a un precio promedio de unos 800 Euros, de la mano de Cooler Master.

elpuca :)

Presentación en la IMM de las nuevas Maquinas expendedoras de Boletos



El viernes 4 de enero, fueron presentadas frente a la Intendencia Municipal de Montevideo, las nuevas maquinas expendedoras de boletos que estaran presentes en las unidades de transporte capitalino de pasajeros.
A la ceremonia asistieron unidades de Coetc (Marcopolo Gran Viale mecanica volvo B7), Raincoop (Marcopolo Senior con motor Agrale) y Cutcsa (Marcopolo Allegro Mercedes Benz), las cuales ya tenian instaladas el sistema.
Ademas, los coches cuentan con GPRS, lo cual hara posible controlar las frecuencias y la ubicacion de los coches de forma rapida y precisa, planeandose en un futuro, la instalacion de "paradas inteligentes" con letreros electronicos que avisen a la persona que espera el omnibus, donde se esncuentra éste y en cuanto tiempo llegara a la parada.
Las maquinas seleccionadas son de procedencia española (las utilizadas por Cutcsa) y Checas (las que utilizaran las cooperativas)



elpuca :)

jueves, 10 de enero de 2008

Nueva Citroen Jumper Minibus


La gama de la Jumper, el gran vehículo comercial de Citroën, aumenta sus modelos el 2008 gracias a la incorporación de una versión cuya carrocería ha sido engrandecida para dar cabida hasta 14 y 17 pasajeros. Efectivamente, la denominación que la marca francesa le ha dado acertadamente es la de Minibús

Citroën no se ha olvidado del conductor a la hora de adecuar el vehículo para grandes viajes, incorporando de serie elementos como la los elevalunas eléctricos, el cronotaquígrafo digital, el limitador de velocidad a 100 km/h o, especialmente, el doble asiento piloto-copiloto con apoyacodos, reposacabezas y reglaje lumbar. Por otra parte, el acceso al Minibús se muestra muy amplio gracias a las dos puertas traseras abatientes.

Tanto la versión de 14 como la de 17 plazas incorpora el propulsor 3.0 HDi de 160 Cv asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades, con filtro de partículas en la versión más grande. Podría parecer un motor algo justo para mover las 4 toneladas máximas de carga que se pueden incorporar a este vehículo, aunque en situaciones de carga media debería mover la Jumper Minibús holgadamente.

Diariomotor

elpuca :)

miércoles, 9 de enero de 2008

Hummer HX Concept


Los chicos de HUMMERForums han publicado las imágenes de prensa del Hummer HX Concept, la apuesta que presentará Hummer en el salón de Detroit para hacer frente al todopoderoso Jeep Wrangler.

Por lo menos en estética parece que lo han conseguido, con unas líneas que marcan la robustez característica de la marca y un tamaño más acorde a lo que sería un todoterreno ratonero.

Se inspira en el Wrangler sobremanera. Los pasos de rueda desmontables, el techo por paneles, la parte trasera completamente desmontable que lo deja en un cabrio bastante aparente y unos ángulos de ataque y de salida bastante pronunciados son también señas de identidad de su máximo competidor, no lo vamos a negar.

Si en algo hay que ponerle pegas es en su sistema de suspensiones, ya que adopta la configuración de suspensión independiente a las cuatro ruedas, obviando el eje rígido. Esta bien que monte dos coilovers por rueda, pero creo que sin el eje rígido perderá esa garra off-road que tiene su rival. De acuerdo, ganará en estabilidad dentro del asfalto, pero no veo con bueno ojos un todoterreno puro como este con suspensión independiente. Aunque igual me equivoco, esto lo digo más por gustos personales que por otra cosa… Eso sí, todo un acierto la estabilizadora delantera desconectable electrónicamente, aunque esto ya no sea ninguna novedad.

El propulsor montado es un V6 3.6 VVT de 304 CV, entregados a 6.300 rpm. Su par máximo, 370 Nm, se consigue cuando el motor gira a 5.200 rpm y se posiciona muy por encima de las prestaciones del Jeep Wrangler. Además, cuenta con la tecnología FlexFuel, con lo que es posible alimentarlo tanto con gasolina sin plomo como con E85, reduciendo emisiones y consumos.

Su sistema de tracción es permanente a las cuatro ruedas, que pasa a través de una caja automática de seis velocidades, que transfiere todo el par motor a ambos ejes, equipados con diferenciales autoblocantes, para asegurar siempre una tracción óptima. Los neumáticos elegidos son de 35 pulgadas y van montados sobre unas llantas de tipo bead-lock de 20 pulgadas.





Motorpasion

elpuca :)