jueves, 29 de mayo de 2008

El nuevo Impreza de Subaru a la tierra!

En el Rally de Acrópolis de este fin de semana, Subaru pondrá en acción su nuevo Impreza, para ver si retoman la senda de las victorias en el WRC que abandonaron allá por 2005.

El revolucionario Impreza supone un cambio total respecto al que hemos podido ver hasta la fecha (según la propia marca, el cambio más radical de los últimos 15 años), y será el primer dos volúmenes de la marca japonesa en el Mundial de Rallyes.

Tras haberlo probado ya los pilotos oficiales de la marca, el esperado debut para Finlandia se ha adelantado para este mismo fin de semana, cosa que no indica otra cosa que este Impreza será sin duda más rápido que el anterior. Y si con el actual, Chris Atkinson ya ha hecho algunos podiums este año…

Via: Motorpasion

elpuca :)

lunes, 12 de mayo de 2008

Nuevos coches Yutong para Casanova

Hace alrededor de 2 semanaa llegaron al puerto de MVD, 4 nuevas unidades para la empresa de transporte interdepartamental CASANOVA, perteneciente al grupo de los hermanos Scaglione (COPSA)
Los nuevos coches seran numerados 49, 50, 51 y 52, identicos a los de Copsa,
estos pasaran a sustituir a los Ciferal MB, que a su vez, pasaran a las rutas internas de Sauce.
Aca dejo una foto de los mismos en las instalaciones del puerto de MVD

Fotos: Pablo Martinez

Fijense estas 2 peculiaridades, tienen A/A y ventanas..! ademas todos los omnibus vinieron con el numero 50....
Ya fueron retirados del puerto, el pasillo es 1 CM mas ancho que los de Copsa y tiene fila de asientos de 5 en el fondo y no de 4 como los pandenses.

Foto: Caludio Techera

Aca vemos a 2 de ellos en las intalaciones de Casanova, el coche 50 y al lado el 50...

Felicidades a Casanova por esta nueva adquisicion..!!!

Saludos
elpuca :)

domingo, 11 de mayo de 2008

Porsche GT9 de 9ff, más rápido que el Bugatti Veyron

Si bien hace un mes, otro deportivo supero la marca del Veyron del auto más rápido del mundo, el SSC Aero TT, con 1.183 CV, que alcanzó 411 km/h en Estados Unidos. Ahora es un Porsche quién supera de nuevo sus 407 km/h de velocidad punta. Se trata del GT9, un Porsche 997 GT3 completamente modificado por los ingenieros de 9ff, una empresa alemana especializada en preparar Porsches.

La Testtrack de Papenburg, un gran circuito ovalado de 12 km en el norte de Alemania, ha sido la localización elegida para que el GT9 alcanzase la escalofriante velocidad de 409 km/h, ya que no lo pudo lograr en el circuito italiano de Nardo. Por tanto se convierte en el segundo vehículo de calle más rápido jamás creado. Por supuesto, para alcanzar esa velocidad se necesitan unas prestaciones de infarto y una aerodinámica muy estudiada.

Por supuesto, se ha tocado el motor. El 3.6 litros bóxer de 6 cilindros y 415 CV del GT3, aún siendo un excelente propulsor, necesitaba mucha más potencia. Para alcanzar más de 400 km/h de velocidad se ha recurrido a un 4.2 de seis cilindros opuestos, creación propia de 9ff, y en lugar de montarse tras el eje trasero se ha montado en posición central. Con la ayuda de un par de turbos se obtienen 987 CV de potencia y un par motor de 964 Nm.

Se alargo en 300 mm y el techo se ha rebajado en 120 mm para que el coche se mantenga bien pegado al suelo y no se “aligere” a altas velocidades, generando peligrosísimas pérdidas de adherencia. El chasis se ha ajustado siguiendo parámetros de competición y la suspensión también procede de las carreras. Gracias al uso de fibra de carbono y Kevlar, el conjunto gana el rigidez y pierde peso. El resultado es un pura sangre de 1.326 kg que se asemeja a un 911 desde el frontal hasta la puerta del conductor, a partir de ahí es otro coche.

9ff tiene planeado producir tan sólo 20 unidades, cuyo precio final será de unos inaccesibles para la mayoría de aficionados 592.620€. También es cierto que es aproximadamente la mitad del coste de un Bugatti Veyron, pero en el GT9 no encontraremos ningún tipo de refinamiento o comodidad; en ese sentido el Veyron sigue siendo el auténtico aventajado de su clase.


Chris Harris, de Autocar, prueba el GT9 en un circuito



Via: Diariomotor

elpuca :D

miércoles, 7 de mayo de 2008

Ford GT40 en conmemoración de los 85 años de Carroll Shelby

El preparador/constructor más antigüo del mundo, literalmente, cumplió 85 años y uno de sus deseables modelos aniversario será esta versión limitada de uno de los deportivos que él ayudó a ser famoso, el Ford GT40.La preparación corrió a cargo de Superformance, creadores de la evolución moderna del Shelby Daytona Coupé, y como se supone, éste GT40 no se queda atrás en cuestión de poderío, con un V8 427 preparado por Roush. Otros detalles son las placas y firmas conmemorativas de Shelby a diestra y siniestra, repartidas por varios sitios de la carrocería e interiores, con el infaltable número 85…
El GT40 irá a la venta en tres colores a elegir: azul, rojo o negro, los mismos tres colores que llevaban los GT40 ganadores en Le Mans en 1966. La producción será de 85 ejemplares, a través de Shelby Distribution.

Via: MotorFULL

elpuca :)

lunes, 5 de mayo de 2008

1 GRAN AÑO

Bueno.. lejos hoy de ser mi mejor dia.., destaco lo mas importante de el.., hace no mas de 365 dias, una timida noche lance "al aire" este proyecto que es mi blog, y 1 año despues puedo decir que colmo todas mis espectativas, y fue mi ventana de comunicacion al mundo en la cual comparti con el resto mi PASIÓN. que son los vehiculos!! especialmente los AUTOS.
El 5 de Mayo del 2007 publicaba mi primera "entrada", una timida nota del Mercedes Benz CLS, con apenas una foto y en ingles! jaaj
Muchas cosas han pasado en el blog, mucha gente tambien lo ha visitado y en parte mi homenaje a todos ellos por darme siempre para adelante con el mismo y alentarme a seguir, y bueno, este es el primer año..., vamos por mas!!!
Saludos
elpuca :)

sábado, 3 de mayo de 2008

Camiones Cisterna Volvo FH para CUTCSA

En esta ultima renovacion de flota llegaron tambien 2 HERMOSOS camiones Volvo FH, para desarrollar un servicio de abasteciomiento de combustible, a continuacion les dejo algo de informacion que comparte el compañero Frederick del grupo "Erhitran".

Años atrás en CUTCSA hubo uno robo y estafa muy grande con el gas oil por parte del camionero de ANCAP (Administracion Nacional de Combustibles Alcohol y Portland), que en complicidad con unos empleados de Cutcsa, no cargaban todo en los tanques de Larrañaga y vendía en ciudad de Las Piedras el combustible.
A raiz de ello, Salgado inicio una demanda a ANCAP, y la justicia fallo a favor de Cutcsa, por lo cual la empresa tiene 2 permisos de flete de combustible para trasladarse su propio gas oil hasta las instalaciones de Cutcsa, esos dos camiones serán camiones cisterna para traslado de combustibles exclusivamente de plantas Ancap hasta Cutcsa, de esta manera Salgado ahorra el flete del mismo.

Foto: Alejandro Silva

elpuca :)